lunes, 14 de febrero de 2011

DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD......

Ya es 14 de febrero, para unos es un día cursi, para otros es un día especial, hay quien dice que es una gran farsa de mercadotecnia, otro lo defienden diciendo que es el momento de celebrar a los amigos…..
Para mí el día del “amor y la amistad” ha tenido muchos contextos, dependiendo de mi edad y circunstancias…..
Recuerdo cuando tenía como 13 o 14 años, era un día de amigas, donde mis amigas y yo hacíamos cartas llenas de colores para dárnoslas entre nosotras…. Hace poco encontré una de esas cartas, ahorita podría pensar que son cartas cursis, de amistad incondicional…. Sin embargo me ayudó a recordar esa entrega que tienen los adolescentes por los amigos, donde lo más importante es pertenecer al grupo de amigos y ser “mejores amigos por siempre”…..
Para cuando llegó el novio de la adolescencia yo ya era una experta en cursilería, hacía cartas de amor eterno, donde me imaginaba que íbamos a estar juntos por el resto de nuestras vidas…. Ilusa yo en ese punto, pero era exactamente eso, una gran ilusión de amor y ternura…..
Ya en la carrera el 14 de febrero para mí era estresante, porque había que andar con alguien ese día…. recuerdo una vez que tuve un “date” muy forzado para tener con quien salir ese día…..llegó por mi, fuimos a cenar, él tratando de quedar bien me llevó a un restaurante muy caro, malo y ese día lleno, así que el servicio bastante deficiente, y de ahí fuimos a ver la película “Matador” de Pedro Almodóvar, de las películas que no se deben de ver en la primera cita….. por supuesto no terminó bien… y lo interesante del caso es que el 16 de febrero conocí a un hombre maravilloso…. cosas de la vida.
Otra vez con unas amigas hicimos una reunión del “club de los lonely hearts”, nos divertimos mucho festejando que éramos solteras…..
En el Tec ese día era muy divertido, se ponían puestos de diferentes tiendas que vendían chocolates y rosas, uno compraba el regalo y lo entregaban en el salón de clases, lo que hacía que todo el día se estuvieran interrumpiendo las clases con detalles para tal o cual alumno, era emocionante recibir algo….. recuerdo que en una de las clases el maestro era joven pero muy estricto, y ya harto de tantas interrupciones anunció –el próximo al que le traigan un regalo se sale de la clase- y todos los alumnos dejamos sentir nuestra inconformidad dado que ese era la diversión del día…. lo mejor del caso fue cuando llega la siguiente entrega y a quien solicitan para dárselo fue….. ¡al maestro!, alguien le había mandado un globo, y pues el maestro no tuvo más que aceptarlo y reírse puesto que si la siguiente persona se salía…. se acababa la clase!!!!
Quizá es mercadotecnia, sin embargo es una fecha que da pie a festejar a los amigos, a los cuales a veces se nos olvida decirles que los queremos, que son una parte importante de nuestra vida…..
Se dice por ahí que a los amigos uno los escoge…. a veces llegan sin que los escojas, y se convierten en algo maravilloso en nuestras vidas….
Hay amigos de la niñez, con los que crecimos juntos y terminamos siendo casi hermanos, los que llegaron en la universidad, con los cuales creamos lazos de por vida, aquellos que encontramos y que después perdemos, pero nos permitieron crecer y madurar, hay amigos que nos lastiman en su afán por querernos, hay los que encontramos a lo largo de la vida que embonan en cierto momento y luego dejan de estar en sintonía con nosotros, algunos que forman parte de nuestra vida adulta y nos hermanamos al momento de estar viviendo una vida similar o haber cambiado juntos nuestros puntos de vista de la vida.....
Los amigos son esas personas que nos conocen y nos aceptan, porque a veces la familia nos conoce y nos quiere, pero no necesariamente nos acepta, en cambio un buen amigo sabe que somos raros, excéntricos, ideáticos o de plano complicados, y sin embargo nos quieren así, quizá porque no tratan de cambiarnos ni nosotros a ellos, simplemente somos parte de nuestras mutuas vidas, como diría un amigo al que quise mucho… somos testigos de nuestro caminar por el mundo…..
El día del amor y la amistad puede ser solo una estrategia publicitaria, sin embargo, en mi opinión, sí nos ayuda a recordar que tenemos amigos maravillosos que nos quieren y nos apapachan, que nos escuchan y nos alientan, que nos permiten equivocarnos sin juzgarnos, que crecen con nosotros, que nos consuelan y comparten nuestras alegrías, que caminan con nosotros en la vida…..
Gracias a todos ustedes queridos lectores por su amistad, por leer mis aventuras y reflexiones de la vida, porque sin ustedes esta columna no existiría….
Disfruten el amor y siéntanse amados, porque seguramente alguien los quiere, quizá no se los dice, o no sabe como demostrarlo, pero tengo la total certeza que alguien los ama profundamente….
Que tengan muy buen inicio de semana
Paz a todos
Tais

3 comentarios:

  1. YO SOY DE LAS QUE PIENSA QUE ESTE DIA ES MUY COMERCIAL.
    PARA SABER QUE MIS AMIGOS ME QUIEREN O YO A ELLOS NO NECESITA HABER UNA FECHA ESPECIAL.
    MUCHA GENTE APROVECHA ESTE DIA PARA CONTACTAR CON AQUEL AMIGO QUE HACE TIEMPO NO VE O NO SABE NADA DE ÉL; Y SE VALE...
    CADA PERSONA PENSAMOS Y ACTUAMOS DIFERENTE; AUN ANTE UNA FECHA TAN FESTEJADA COMO ÉSTA...
    TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y....BUENO...FELIZ DIA DE SAN VALENTÍN !!!
    PRIMA: NORA

    ResponderEliminar
  2. Como tu, he tenido diferentes reacciones en la vida respecto a esta fecha... Pero un dia para celebrar a lo que genera tanta energia que mueve al mundo ahora me parece muy apropiado. Si todo lo que necesitamos es amor, dicho por los que supieron, entonces celebrar al amor es correcto. Si en el pasado movimos mar y tierra para demostrarle a una amiga cuanto la queremos, si en el presente nos levantamos 3 veces en la noche para ver a nuestros bebes, si un dia corrimos como locos para entregar un ramo de flores a esa persona super especial, si todas estas manifestacions de amor aunque de distintas clases nos llevaron a verter en el otro nuestro pensamiento y positiva emocion creo que todos esos momentos crearon un mundo mejor en esa epoca para otros o para nosotros mismos...Fueron nuestros espiritus cubiertos de chocolatosa ternura, acido nerviosismo en el estomago, cuerpo adolorido por el esfuerzo fisico que se rindieron al amor y no a la guerra. Hace falta mas de esto... mucho mas! Que todos los dias nos sentemos un momento a celebrar nuestras emociones positivas y a retocar nuestras ilusiones...
    Hoy y todos los dias gracias por ser mi amiga y felices y plenos momentos de amor..

    ResponderEliminar
  3. yo soy de las que piensa que es un dia cursi, pero bueno si te hace recordar y contar a tus amigos y cuando haces la cuenta pues te sientes super porque tienes muchos amigos!!!! tambien creo que si los escoge uno, bueno, aunque a veces te estampen la puerta en la cara!! ajajajajja, te quiero amiga!

    ResponderEliminar