DIARIO DE UNA CAMINATA… PRIMERA PARTE
De pronto me di cuenta que en dos meses iba a cumplir 40 años, como diría Ricardo Arjona, voy a ser una Señora de las 4 décadas!!!, como supongo que les pasó a mis padres y a mis abuelos pensé –pero si apenas acabo de cumplir los 25- hasta que recordé todo lo que he hecho y vivido en estas 4 décadas y me dí cuenta que he tenido una vida feliz, llena de aventuras, viajes y grandes amigos, con una familia maravillosa a la cual quiero muchísimo, y llena de experiencias que me han hecho ser quien soy ahora, alguien que me cae muy bien, o sea, mi misma, me da gusto que seas quien eres.
Así que cumplo 40, y ¿Qué voy a hacer ahora? Hubo quien me dijo que porqué no me iba de viaje, o que hiciera una gran fiesta, pero la verdad quería algo más, algo que implicara un gran logro…. Durante varios años he leído la revista de Yoga Journal y la de Oprah, y la publicidad de la Caminata de la Fundación Avon aparecía constantemente, lo cual me hizo pensar… durante muchos años he pensado que no puedo hacer mucho ejercicio porque me desmayo y lo pongo como un pretexto maravilloso para decir no a muchas cosas –es que las hormonas….- y la verdad es que nuestro cuerpo responde a lo que nosotros nos enfoquemos y puedo caminar.
Después de buscar diferentes opciones en México y en Estados Unidos (por su relativa cercanía a nuestro país), buscando opciones cercanas a la fecha de mi cumpleaños (14 de Julio) encontré esta caminata, no fue mi primera opción, primero por la cantidad de kilómetros que hay que caminar (21 kilómetros el sábado 11 de julio y 21 kilómetros el domingo 12 de julio), y además, por si esto fuera poco, había que recaudar $1,800 dólares!!!!!!, y yo nunca me consideré muy buena para pedir donativos.
Sin embargo empecé a leer sobre la Caminata de la Fundación Avon, y lo primero que me llamó la atención es que no es una caminata de competencia, no hay primer lugar, o segundo o tercero, es una caminata cuyo lema es “IN IT TO END IT” (En ella para terminarla), y de eso se trata, de ponerte el reto personal de terminarla. La caminata puede ser de 21 kms el sábado y 21 kms el domingo, o la completa que es de 42 kms el sábado y 21 kms el domingo, o sea maratón y medio en total, lo cual para mí era mucho, la neta.
Poco a poco empecé a leer de sobrevivientes de cáncer de seno y de otros tipos de cáncer que hacen esta caminata, para demostrarse que siguen en la vida, de gente que hace la caminata como tributo a alguien y de gente como yo, que lo hacemos por sentirnos bien con nosotros mismos.
No es una caminata que lleve un tiempo, tienes un tiempo en el cual hay que llegar, pero no es el más rápido, sino que te motivan inclusive a ver el paisaje de San Francisco y a tomar fotos, hay puestos de agua y puestos con comida y atención médica, incluso hay una parada para comer lunch. Como pueden ver, esta caminata es de resistencia, y de lograrlo.
Así que decidí que la caminata se me antojaba, y que tenía que empezar a entrenar para ello, y que tenía que….. recabar $1,800 dólares, y ahí si no sabía por donde empezar. Decidí no poner yo el dinero porque tenía que considerar que iba a pagar el avión a San Francisco y la estancia, así que tenía que encontrar la forma de encontrar donadores, y….. me atreví a escribirles!!!!, no fue fácil, porque nunca lo había hecho, sin embargo, descubrí que no es tan difícil como me imaginé, y me atreví porque no pierdo nada con hacerlo. He recibido respuestas increíbles, he contactado con gente con la que hacía años no contactaba, he recibido donativos de personas que nunca me esperé, y a todos y a cada uno de ustedes que ha donado, mil gracias, porque han hecho que no me sienta mal por solicitar un donativo, sino me han hecho ver que como dicen –pide y se te dará-, no sabemos cómo ni por donde, simplemente llega lo que necesitamos.
Ya llevo casi $1000 dólares, ya solo faltan $800 más, te pido si todavía no has donado y has pensado hacerlo que lo hagas pronto, sería una gran ayuda para mí.
No es fácil pedir donativos, pero es de las cosas que puedo empezar a cambiar en mi, digo, no todos los días se cumplen 40.
Pronto les escribiré para platicarles la siguiente parte de este…DIARIO DE UNA CAMINATA.
Si deseas donar recuerda que puedes hacerlo en la página de www.avonwalk.org o a mis cuentas bancarias y yo hago la donación en tu nombre.
Un gran abrazo a todos
Tais
No hay comentarios:
Publicar un comentario