DIARIO DE UNA CAMINATA (SEGUNDA PARTE)
Pues ya estoy en la solicitud de donativos y con grandes y maravillosos resultados, así que fabuloso, ya veo que si voy a poder ir, asi que compro mi boleto de avión y ahora sí, a entrenarme……
Siempre he hecho un poco de ejercicio, baile, yoga, pilates, y me encanta hacerlo, y caminaba de vez en cuando, entre media hora y una hora, la mayoría de las veces con mi perrita para que nos entretuviéramos las dos.
Pero bueno, había que empezar a entrenar en forma constante si quería yo dar golpe en esto de la caminata, así que empecé a caminar……
Como en la caminata va a haber puestos de agua, decidí simular esos puestos dejando el agua en mi camioneta, así que hice las mediciones pertinentes y descubrí de donde a donde era una milla, y de donde a donde eran dos millas, así que después de 2.6 millas (donde se supone está el primer puesto de agua) regresaba a mi camioneta y cambiaba de botella de agua, y la verdad es que la simulación me quedó bastante bien, claro, hasta que llegue al tema de los baños, y ahí ya no era tan fácil, pero bueno, aquí en Coatzacoalcos sudo y eso resuelve el problema jejejeje.
Como aquí en Coatzacoalcos hace mucho calor empecé a caminar en las tardes, a partir de las 6:30 o 7 de la noche, y descubrí que la ciclopista era un buen lugar para empezar a caminar.
Ese inicio fue fantástico, porque el malecón en las tardes es fabuloso, sobre todo por los atardeceres de mi ciudad, siempre me han encantado pero ahora me fascinan, es maravilloso ver los atardeceres a la orilla del mar, y desde la ciclopista como que se acerca más al mar y se ven increíbles. Ya sé, cuando digo ciclopista todo el mundo espera una bicicleta, pero no, ahí camina mucha gente porque el cemento es fabuloso para caminar, por supuesto a los ciclistas no les debe gustar mucho que haya tanto peatón en su pista pero bueno, espero nos tengan paciencia.
Después de varios días caminando, ya empecé a hacer las pruebas de 2 y 3 horas caminando, y descubrí que no es lo mismo la primera hora que la tercera, como que uno se va cansando.
Es impresionante como hay gente que te saluda, con la que sonríes y quien de plano no te pela cuando te cruzas con ellos al momento de caminar, hay los que llevan todo el atuendo deportista y a los que les dijeron que tienen que caminar y con trabajo y traen tenis, sino es que con sandalias, hay los que van con sus hijos y llevan el triciclo, la bici con rueditas y la patineta, quien va noviando tomando un helado y quien entrena para un maratón. Algunos corren y otros caminan, pero en las tardes muchos pasean y disfrutan, es bueno ver a mis paisanos disfrutar tanto de nuestra ciudad como lo hago yo, el malecón es una delicia y los atardeceres un regalo.
Pero bueno, después de un rato de disfrutar me dí cuenta que la caminata es en las mañanas, así que tenía que entrenar de madrugada, y nunca he sido muy buena para esto de las levantadas temprano, pero ni modo, ya estaba yo embarcada en esto.
Empecé a caminar a las 7 de la mañana, lo mejor es caminar de 7 a 9, porque ya a las 9 el calor empieza a ser insoportable.
Decidí hacer la caminata de dos días para empezar a poner a prueba mi resistencia, el primer día, un sábado, caminé 12 kilómetros, y el sol me estaba acabando, porque ya para las 9.30 era mucho, el segundo día hice 16 kilómetros, y ese domingo estuvo nublado, lo cual fue fabuloso porque me duró las 3 horas.
Sí podía, sé que sí podía, así que decidí hacer la prueba de 14 kilómetros un sábado y 16 el domingo, pude hacerlo, me llevó un buen rato pero pude hacerlo.
Y finalmente decidí hacer la de 18 kilómetros el sábado pasado y 19 kilómetros el domingo. Ya sé, para un maratonista esto no es nada, y más de uno me ha dicho que debo hacerla completa, pero esta caminata es para no deportistas como yo, donde no tienes que hacerla completa porque sabes que te puedes agotar en el intento, y para agotarte es mejor hacerlo el día de la caminata real.
Así que decidí despertarme temprano para entrenar… como entreno solita descubrí que antes de las 6.15 no hay mucha gente porque es todavía de noche, así que me esperé hasta que empezaba a amanecer, y a caminar, es fabuloso llegar hasta las escolleras, ver el amanecer, sentir la brisa fresca de las mañanas, ver que hay una jauría de gatos en las escolleras que yo nunca había visto, que supongo que buscan los restos de pescado que sacan los pescadores al limpiar la pesca del día, ví a los delfines al pararme al lado del faro, y los vi porque otro caminador tuvo a bien enseñármelos, disfruté esa primera hora de mi caminata gratamente.
Es increíble como cambian los paisajes y la gente con cada hora que pasa, de 6 a 7 están los que disfrutan los amaneceres y los de mayor edad que ya no duermen después de las 5 de la mañana, de 7 a 8 están los deportistas, de 8 a 9 hay deportistas y borrachos, se preguntarán porque borrachos, porque son los que deciden ir al malecón a seguirle, si alguna vez lo han hecho y han sido de los que han dicho, “no se preocupen, yo hablo con el poli y arreglo todo” pensando que todos nos ven sobrios, créanme que no, el alcohol se nota a kilómetros de distancia, y eso que yo estaba más lejos que los polis…..
De 8.30 a 10 están las familias, llegan con los niños a andar en bicicleta, triciclo y patineta, y de 10 a 11 uno que otro flojillo que no quiere caminar pero no tiene de otra porque el doctor se lo recetó.
Y en todo este tiempo yo seguía caminando, es divertido verlo, es como si estuviéramos viendo una película de esas que van pasando las escenas como en un carrusel.
El domingo me llovió y tuve que decidir que no tenía otra opción que caminar bajo la lluvia, porque voy a caminar en San Francisco y en esa ciudad…llueve!!!! Así que hice la prueba y vi que perfectamente puedo caminar bajo la lluvia con el rompevientos y sin problema J.
Así que ya estoy lista para caminar, me voy a San Francisco este miércoles porque llegar está un poco complicado entre vuelos y horarios y quiero descansar y disfrutar San Francisco jueves y viernes y estar lista para caminar el sábado, ya este sábado que viene es la caminata, como dicen no hay tiempo que no llegue ni plazo que no se cumpla.
Para los que han donado mil gracias, realmente he tenido unos regalos maravillosos, para los que no y no vayan a hacerlo, no se preocupen, solo lean los diarios y disfrútenlos porque solo con su intención de estar conmigo es suficiente, para los que sí quieren donar y todavía no lo han hecho, les pido que lo hagan entre el lunes y martes, porque tengo que hacer el corte para el martes en la noche.
Recuerden, pueden donar directamente en la página de avonwalk.org o enviando el dinero a mi cuenta de banco y yo lo hago por ustedes,
Les doy a todos las gracias y pronto les mandaré la tercera parte de este diario, que incluirá por supuesto… la caminata.
Gracias a todos, muchos abrazos y bendiciones
Paz para todos
Tais
No hay comentarios:
Publicar un comentario