jueves, 21 de abril de 2011

SON COMO NIÑOS.....


Actúas como un niño!!! Frase muy común, normalmente despectiva

Cuando escuchamos algo así, lo primero que se nos viene a la mente, es una persona inmadura, berrinchuda, que no escucha…. Realmente lo que pensamos son actitudes negativas…. ¿por qué cuando nos referimos a actuar como niño o parecer niño es negativo? ¿en que momento el ser un niño se volvió negativo?

Hace poco, al cambiar el canal en la televisión, sin querer puse el canal de música para niños, y empecé a oír algo que decía “manha manha  papi piripi, manha manha papiripii manha manha papiparipi paripi paripi parapara parapaparapa ….” ¿Alguno le atinó? De los muppets…. Buenisimaaaa. Y empecé a recordar cuando era niña y como me divertía con cosas que aún ahora pueden ser tan divertidas y que ya no hacemos…..

Cantar en la regadera o frente al espejo, esa era una maravillosa forma de pasar la tarde,  bailando disfrazadas de estrellas de rock….

Imaginar que éramos científicos que descubríamos la cura para todas las enfermedades….mientras revolvíamos detergente con pasta de dientes y le poníamos salsa inglesa a la mezcla jejejeje…..

Jugar a las escondidas, y a las traes, a las carreras y al elástico, al trompo y a las canicas…..

Correr en el parque, patinar y tratar de hacer piruetas con las bicicletas y con las patinetas, dar marometas y saltar la cuerda….. todas esas cosas las hacíamos de niños, no eran complicadas, no necesitaban tecnología, solo hacía falta…. ganas y energía, querer hacerlas y disfrutar con ellas….

¿Por qué no ser como niños? Divertirnos, correr, jugar a la pelota, soñar con ser cantantes……

Lo hacemos, a veces en la jarra, a veces por demostrar algo, pero pocas veces por el simple placer de hacerlo….

Hace un par de semanas estaba en un parque caminando con unos amigos, y llegamos a un lugar donde había una estructura de cuerda gruesa, de esas que usan los niños para escalar y terminan en punta…. Sin pensarlo mucho me subí a ella, fue divertidísimo, el llegar a la cima y soltar las manos,  claro, la bajada no fue tan divertida, sobre todo porque los amigos con los que iba decidieron empezar a mover las cuerdas, casi me caigo, pero fue parte de la emoción como cuando era niña y subíamos a los árboles….

A veces los hombres se dan el permiso de divertirse más como niños, sin embargo a las mujeres nos cuesta volver a ser niñas, volver a reír como cuando teníamos 10 años, nos es difícil correr en los parques o en la playa, jugar a las traes, hacer castillos de arena, recordar que en el fondo tenemos algo de niños.

Cuántas veces no decimos "es que yo no puedo usar la computadora asì porque yo no nací con ese chip" o "ya no tengo la edad", claro que tenemos la edad, por supuesto que podemos hacer eso y más, porque la verdad es que en el fondo somos niños, seguimos teniendo sueños, seguimos queriendo ser bomberos o cantantes, tenemos la capacidad de aprender y de asombrarnos con el mundo, sentimos la curiosidad de conocer cosas nuevas.....Simplemente se nos ha olvidado, estamos cansados o tenemos miedo, de la vida, de la rutina, del día a día.... 

Cuántos de nosotros,  si tenemos la oportunidad y creemos que nadie nos ve, dejamos a un lado el “como voy a hacerlo” o el “me voy a lastimar” y nos subimos a un bricolin y saltamos como locos, o nos subimos a unos columpios o como en mi caso hace unos días, a una estructura de cuerdas…..

Seamos niños, no perdemos nada y vamos a ganar mucho, les invito a hacerse el propósito de hacer algo “infantil” o “de niños” una vez al mes, poco a poco descubriremos ese niño creativo y divertido que llevamos dentro,  y al dejarlo salir,  viviremos una vida más alegre, la vida de un niño que se puede reír durante horas por ver a su perro jugar en el agua o que puede observar durante un rato a un renacuajo moverse, esa vida donde lo simple es entretenido, donde una malteada no tiene calorías sino sabores deliciosos, donde patinar es parte del juego, donde jugar almohadazos es una diversión que forma parte de nosotros y no de alguien más…. Hagamos la prueba, seamos como niños, imaginen la cara de su pareja o de su mejor amigo cuando de manera inesperada digan “encantado” o “las traes”, quiza descubramos una convivencia que hacia mucho no teníamos y que nos permita reir y disfrutar de aquello que….. hacíamos cuando éramos niños…..

Que tengan muy buen fin de semana de vacaciones

Paz a todos
Tais