sábado, 4 de junio de 2011

ALL NIGHT LONG!!!.....

La semana pasada hablé de los que viven de noche, cuyos trabajos les requieren horarios fuera de los ordinario….. me faltó mencionar a los que “se la viven de noche” que no es lo mismo….
La parranda…..quien no tuvo su velada y a veces, hasta toda una época de no dormir…… como diría Lionel Ritchie: de fiesta “All night long”……
Recuerdo mi primera gran parranda….. fue en el cumpleaños de una amiga; nos quedamos de pijamada en su casa después de su fiesta…… dado que ya lo habíamos planeado, en la fiesta guardamos unas botellas de Padre Kino tinto ….. si, ese vino jajajaja….. éramos unas mocosas que  decidimos sentirnos “grandes”…como nunca habíamos tomado, el vino nos supo espantoso (no que sea muy bueno que digamos), así que le echamos limón y nos lo tomamos de hidalgo, una locura, que nos puso jarrísimas en dos shots….. nos dormimos tardísimo, todas mareadas…. Al día siguiente yo tenía una comida con mis papás…… ese día yo debería de haber aprendido la lección….. las crudas son ¡horribles!!!..... recuerdo que estábamos en un rancho, en el calor de Coatzacoalcos, y yo sin saber ni como me llamaba, con una nausea espantosa, con una cara de muerto, pero eso sí, tratando de disimular lo mal que me sentía (que me imagino no fue mucho lo que pude aparentar), recargada en un árbol contando los segundos para que acabara el día….. así empezó mi vida de noche jajajajaja.
En una ocasión estábamos en Cancún mis amigas y yo, lo que hacíamos (que sigo sin entender cómo podíamos), era irnos de fiesta toda la noche y en la mañana dormir en la playa; no sé qué era peor, dormir en las toallas sobre la arena con el calor y el ruido o la mega asoleada que nos dábamos al dormir en el sol todo el día….. el último día de esas vacaciones salimos de la discoteque (porque en ese entonces no se llamaba antro) y nos subimos a un taxi, éramos 5 todas amontonadas….. eran las 6 de la mañana y el taxista indignado porque éramos muchas, porque según él íbamos super jarras (que no era cierto) en fin, porque no aguantaba a las escuinclas turistas y parranderas (yo no sé por qué era taxista en Cancún, en la zona hotelera y a esa hora, pero en fin….) y nosotras le decíamos que estábamos bien y que ese día nos íbamos dos horas después y no nos creía….. cuál fue su sorpresa cuando al cabo de dos horas pedimos un taxi en el hotel y le tocó a él, se dio cuenta que no mentíamos y que verdaderamente no estábamos jarras, solo un poco locas jajajaja.
En mi adolescencia iba con mis papás a Cancún los veranos, eso era muy padre porque también iban mis amigos, entonces aunque eran vacaciones con mis papás y comíamos, salíamos a la plaza e íbamos a cenar con ellos, también teníamos vacaciones con amigos…. La mayoría de las veces que nos íbamos al antro llegábamos entre 3 y 6 de la mañana…. Una vez estábamos mi familia y yo llegamos del viaje de Coatzacoalcos como las 3 de la mañana  al subir las maletas en el elevador llegaron unas amigas de mi hermano, una de ellas se llevó un gran susto cuando al subir, tratando de disimular la jarra, se sube mi papá en el mismo elevador que ella, entre el sueño y la mareada la pobre casi se cae ahí mismo….. ese era el problema de esas vacaciones….estaban tus amigos…. pero también estaban sus papás….
Recuerdo que en mi 3er semestre en el Tec tuve clase de 7 de la mañana (que para mí era una pesadilla), después tenía clase de 9 y de ahí hasta las 12, la clase que por poco y repruebo por faltas fue…… la de las 9!!!! Porque para variar me desvelaba muchísimo, así que con un gran esfuerzo me despertaba 15 minutos antes para llegar a clase de 7 con un chongo y unos pants…. Entonces se supone que regresaba para arreglarme de 8 a 9 para ir a mi siguiente clase…. Pero llegaba a mi cuarto, estaba tan acogedor, y tenía libre de 10 a 12….. me dormía de 8 a 11 am jejejeje…..
También en el Tec tuve la experiencia de llevarme con “regias”, y para las pobres era un problema esto de llevarse con las foráneas, porque nosotras no teníamos hora de llegada, porque vivíamos con amigas o solas en departamentos, y ellas vivían con sus papás. Recuerdo que la mamá de una de mis amigas salía a correr todos los días a las 6 de la mañana, y antes de salir pasaba a darle un beso a cada uno de sus hijos, así que mi amiga tenía que estar super pendiente de la hora en plena parranda, para poder salir corriendo a las 5 de la mañana y llegar antes que saliera su mamá de su cuarto…. un día estábamos disfrutando tanto la fiesta que se le fue la hora, cuando se dio cuenta eran las 5.30,  después nos contó que había llegado a su casa corriendo, se había quitado los zapatos y los había aventado debajo de la cama, se había metido vestida bajo las colchas, y alcanzó a cerrar los ojos cuando se abrió la puerta y entró su mamá a darle el beso de buenos días….. ceeercaaaaaa……claro, para que su hermana, que dormía con ella, no la delatara, tuvo que sobornarla jajajaja…..
En Coatzacoalcos el Año Nuevo (la noche del 31 de Diciembre al día 1 de Enero) se celebra con gran fiesta….. en mi casa esa fiesta inicia con la cena, después se quema un muñeco de cuetes y paja llamado “viejo”; alrededor de las 4 de la mañana la gente llega de visita para felicitarnos por el “año nuevo” y nosotros vamos a visitar a otros a sus casas, la fiesta termina entre 8 y 9 de la mañana, aunque nunca falta el que le sigue hasta las 12 del día (e inclusive más tarde), los que llegan de otras ciudades siempre se impresionan, porque no pueden creer que haya una fiesta que dure toda la noche e incluya a toda la familia….. gran pachanga jajajajaja…..
Esas parrandas nocturnas…… el reto mayor era hacerlas a media semana….. sobre todo llegar a clases sin dormir al día siguiente….o la noche antes de exámenes....En 7º. Semestre llevaba clase con un maestro muy bueno al que le apodaban “el perro”, ya se podrán imaginar qué tan difícil era su clase,  los exámenes valían el 10% cada uno y los trabajos valían el 60%..... después de matarnos todo el semestre, al llegar al examen final ya sabíamos si habíamos pasado o no, digo, el 10% no representaba mucho en la calificación….. y un amigo llegó ¡borracho al examen!!! A mí casi me dio un ataque cuando lo vi llegar (recuerden que yo era bastante ñoña)…. Al ver mi cara me dijo -me prometí a mi mismo que si llegaba con 8 al examen final del perro…. llegaría borracho solo a poner mi nombre y me iría- …. ¡y lo cumplió!!
También una de mis compañeras de maestría llegó una vez a una clase medio jarra….. solo que era una clase de 6 horas y solo 6 alumnos, en esa clase estar medio jarra y muy dormida no era fácil de disimular, la pobre sufrió toda la clase……
Una recomendación….. si pueden, nunca, repito nunca, decidan irse de parranda y no dormir (irse en vivo), teniendo que tomar un avión….. los resultados pueden ser muy desagradables…… solo es una recomendación jajajajajaja….
Como pueden ver, a veces decidimos vivir un rato de noche, claro, hay los que llevan varias décadas haciéndolo…. Yo la verdad es que ya no aguanto, las desveladas ya me pesan mucho al día siguiente jajajaja…..Pero recordar esas fiestas cuando el cuerpo aguantaba que no durmiéramos, que comiéramos chatarra, que tomáramos alcohol cada semana y a veces toda la semana….. no tiene precio!!!!
Que tengan muy buen fin de semana
Paz a todos
Tais