jueves, 7 de julio de 2011

Y ASI PASO UN AÑO......

Y así pasó un año, 12 meses desde aquel inicio de esta aventura titulada Diario de una Caminata y después convirtiéndose en el blog de El Mundo y su Gente.
Gracias a todos por estar aquí después de un año, han significado mucho en mi vida.....

En un año pasan muchas cosas y nos caen muchos veintes...En estos días todavía camino, ahora descubrí las carreras 10k (k=kilómetros), es decir, me inscribo en la carrera 5k y la camino mientras los 10k la corren y llegamos más o menos al mismo tiempo; esto me ha ayudado a no perder la condición, ahora espero entrar a una 21k (medio maratón) y mientras ellos corren yo camino 10k y llegamos al mismo tiempo, los invito a hacerlo, hacen ejercicio y forman parte de un grupo local.

Hace poco para mantenerme haciendo ejercicio me puse a nadar, y descubrí que prácticamente no tenía condición, si, es real que camino, hago yoga y pilates, pero nadar 25 metros sin parar... Hacía que terminara con el corazón y el pulmón de fuera... por lo que decidí entrar a clases de natación; antes hacía pilates a las 7 de la mañana, y la verdad es que, como era en "cama" es decir, un aparato en el que se hace el ejercicio acostada, no era un esfuerzo tal que me hiciera despertar abruptamente, así que salía de la clase prácticamente dormida….. ahora, si empiezo a nadar a esa hora, o despierto o me ahogo jejejeje.

 
Al haber dedicado, hace un año, un tiempo para entrenar y lograr caminar 42 kms (21kms el sabado 10 de julio y  21kms el domingo 11 de julio)  me dí cuenta de lo importante que es la disciplina, la práctica, y la perseverancia para lograr algo...

Han pasado cosas muy interesantes en este año, entre ellas, un amigo se dio a la tarea de hacer una caminata a favor de una de sus cuñadas que tenía este terrible mal llamado cáncer. Logró organizar una maravillosa caminata con gran quórum, además que por la fuerza y la constancia de Guille (así se llama ella) y el apoyo que todos le dieron, el cáncer ya es Gracias a Dios, una historia en remisión…..
En mi caso, después de haber conseguido los patrocinios para la caminata de Avon hace un año (que fue por la ayuda de muchos de ustedes que se logró, gracias nuevamente), ahora puedo pedir cosas con mucho más fuerza y con menos trabas, porque descubrí que podía hacerlo, que lo que me detenía era el “que dirán”.... que en general los que me rodean no dicen nada, era solo lo que yo pensaba que iban a decir…..
En este año he entendido a los maratonistas y los triatlonistas, el gozo que da el lograr una meta que pocos creen que se puede lograr….. en mi caso eso me ha llevado este año a buscar nuevas metas, porque si logré una, puedo lograr las demás…..
Y hablando de ejercicio y condición física….. una de las cosas más interesantes que he descubierto es que muchas veces el cansancio o la facilidad de hacer algo físicamente, es mental, se dice que para correr un maratón o hacer una larga caminata hay que prepararse psicológicamente, y en mi experiencia así es, hay momentos en que pareciera que el cuerpo no da más, pero si nos ponemos en la posición mental de “sí se puede”, lo logramos…..
Así, una de las tantas cosas que han sucedido este año, ha sido el aprender a ver la vida con posibilidades positivas…. Hace unos días una de mis sobrinas se cayó y se lastimó la boca bastante fuerte, al grado que la tuvieron que operar con anestesia general… y al día siguiente…. ¡Estaba lista y puesta en la fiesta de cumpleaños del hermano!!!…. Como dijo un amigo que se encontraba ahí –si hubiera sido yo, seguiría en el hospital postrado- y esa es la realidad de muchos de nosotros, seguimos en algun lugar de la vida postrados….. una frase que he oído últimamente es “no es lo mismo el dolor que el sufrimiento”, hay cosas que duelen, pero el sufrimiento es el “significado” que le damos a ese dolor, si decimos –pobre de mi que me caí, pobre de mí que me lastimé, pobre de mí que se me murió alguien- convertimos una situación de dolor en una de sufrimiento, y es esa actitud la que nos lleva a detenernos, victimizarnos, no lograr acabar las metas, todo por convertir una situación de vida (que así es y no hay forma de cambiar) en una de sufrimiento. Convertimos la vida en un “pobre de mí, es tan difícil que no va a importar si no lo acabo”. sí importa si acaban o no acaban, quizá no para los demás, pero sí para ustedes mismos…..
La vida es de metas, si no tenemos metas nos perdemos en el camino y cuando nos damos cuenta la vida pasó….. muchos de ustedes dirán que no es así, que la vida es del día a día, sin embargo, si nos damos la oportunidad de ponernos metas: hacer ejercicio, levantarnos temprano, jugar todos los días con nuestros hijos….. aunque a veces estemos cansados, aunque sintamos que no llegamos, si quitamos el sufrimiento de "toooodoooo lo que he pasado este día, toooodoooo lo que he sufrido, tooooooodoooo lo depre que me siento".... y hacemos las cosas….. vamos a darnos cuenta que podremos bailar, brincar, reír y jugar más fácilmente, que podremos concretar cosas más fácilmente, porque habremos creado un esquema en nuestra vida que NO da paso a la víctima, sino al ganador.
Que todos sean triunfadores en sus vidas, que triunfen en las metas que se propongan, créanme, es maravilloso.
Gracias nuevamente por su apoyo, sus comentarios y todo lo que me han dado este año, porque sin ustedes, este blog no existiria.....
Que tengan muy buen fin de semana
Paz y abundancia a todos
Tais